Quien Soy

El Dr. Germán Durán tiene como misión prevenir las nfermedades con más alta incidencia y prevalencia que afectan a nuestra comunidad y que terminan afectando la función renal. El se especializa en pacientes hipertensos, diabéticos, con glomerulonefritis, Infecciones urinarias, cálculos renales, nefritis lúpica y otras enfermedades renales, que antes de iniciar el daño renal necesitan asesoría, consejo y tratamiento adecuado que le evite al paciente llegar a la Insuficiencia renal crónica.

Despues de mas de dos décadas dedicado al manejo de pacientes en diálisis y transplante renal, en coordinar el trasplante renal de esos pacientes en diálisis, el Dr. Durán se convenció que lo mas Importante no era brindar al paciente el tratamiento de reemplazo de la función renal, llámese hemodiálisis , diálisis peritoneal o trasplante renal, sino lo mas Importante era evitar que los pacientes con las enfermedades anteriormente mencionadas llegaran a necesitar la diálisis y / o el Trasplante renal.


Por lo anterior, se dedico a la nefrología clínica, a vigilar y hacer seguimiento a estos pacientes que hoy permanecen con función renal disminuída pero sin entrar a diálisis gracias a tener controlados los factores que aceleran el deterioro de la función renal.


Asociación Colombiana de Medicina Interna.  Miembro Emérito

Asociación Colombiana de Nefrología.             Miembro de Número

Asociación Médica de los Andes                        Miembro Asociado

Academia Nacional de Medicina                        Miembro Corespondiente



Call Us:  5712150375

Dr.German Duran

​Internista-Nefrólogo